TRABAJO VOLUNTARIO QUINCENAL DESDE EL DÍA 1 DE MARZO HASTA EL DÍA 15 DE MARZO


"PASEITO POR MI  BARRIO "

¿Qué te parecería enseñar a todo el mundo tu barrio?.

¿Cómo lo enseñarías?.

¿Por dónde empezarías?.

¿Cuál es tu lugar favorito?.

¿Cuál te gusta menos?.

¿Adónde vas más veces?.

¿Viven cerca de ti tus familiares, tus amigos/as?.

En donde vivo esta mi casa, mi colegio,  mis parques, mis mercados, las cafeterías, el ambulatorio, la

 dentista.......mis paseítos.

Para realizar este trabajo voluntario necesito:

Cartulina tamaño DINA4,  de un color clarito, bolígrafo azul y rojo borrable, lápiz, pinturas, ceras,

 rotuladores, regla....

1º Divido la  cartulina en dos partes iguales. 

Una parte para dibujar el plano de mi barrio con las zonas más importantes para ti dibujadas y

 nombradas, numeradas y coloreadas. Con el nombre de las calles.

Otra parte para escribir "la leyenda", cada parte que señale tengo explicarla.

Por ejemplo:

"En el plano vemos el punto número tres, este mi parque preferido, yo lo llamo......, allí voy varias

 tardes al salir del cole, continuo con mis amigos/as juegos y charlas."

"En el número ocho veo ese metro de mi barrio, que se llama...... sobre todo lo cojo los fines de semana

 para ir  a la casa de campo, al museo de ciencias.....al cuentacuentos de la librería.....".

Para hacerlo podéis fijaros en la UNIDAD 7  páginas 98, 99, 112 y 113.

Acuérdate de utilizar demostrativos, posesivos, numerales, nombres propios.


Entradas populares de este blog

PRUEBAS UNIDAD 3 Y 4 LENGUA Y MATEMÁTICAS

PRUEBAS UNI 11 LENGUA Y MATEMÁTICAS

MENSAJE PARA 4º: PRUEBAS UNI 1 Y 2