TRABAJO VOLUNTARIO QUINCENAL DESDE EL DÍA 14 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO
TRABAJO VOLUNTARIO PARA EL DIA 1 DE MARZO
Presentar en cartulina DINA 4, del color que elijamos: blanco, azul, verde, rojo.
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Utilizar las dos caras de la cartulina.
Por una cara escribir en columnas todas las TABLAS DE MULTIPLICAR, de forma clara y ordenada.
Desde la del 0 a la del 10.
Por la otra cara, escribir
CURIOSIDADES Y TRUCOS DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
Por ejemplo:
1º ¿Quién invento o descubrió las tablas de multiplicar? Escribe sobre él o ella.
2º ¿Cuál es la operación matemática a partir de la cual, nació la multiplicación?
3º ¿ Cuál fue la razón o necesidad de crear las tablas de multiplicar? Demuéstralo.
4º Al principio ¿Cómo se presentaron las tablas de multiplicar, en columnas o....?
5º ¿ Qué relaciones matemáticas existen entre algunas tablas? Demuéstralas.
6º ¿Hay trucos dentro de cada tabla? Muéstralos
7º ¿Existen cuentos, libros, poesías, canciones, pinturas sobre las tablas de multiplicar? Escribe alguna.
8º ¿ Conoces formas o métodos para poder estudiarlas y memorizarlas?. Compártelos.
9º ¿ Existen tablas de multiplicar más allá del 10?. Demuéstralo.
* Memoriza alguna canción o poesía, para mostrarlo ante clase. (punto extra)