TRABAJO VOLUNTARIO QUINCENAL DESDE EL DÍA 14 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

TRABAJO VOLUNTARIO PARA EL DIA 1 DE MARZO

Presentar en cartulina DINA 4,  del color  que elijamos: blanco, azul, verde, rojo.

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Utilizar las dos caras de la cartulina.

Por una cara escribir en columnas todas las TABLAS DE MULTIPLICAR, de forma  clara y ordenada.

Desde la del 0 a la del 10.

Por la  otra cara, escribir

CURIOSIDADES Y TRUCOS DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

Por ejemplo:

1º ¿Quién invento o descubrió las tablas de multiplicar? Escribe sobre él o ella.

2º ¿Cuál es la operación matemática a partir de la cual, nació la multiplicación?

3º ¿ Cuál fue la razón o necesidad de crear las tablas de multiplicar? Demuéstralo.

4º  Al principio ¿Cómo se presentaron las tablas de multiplicar, en columnas o....?

5º ¿ Qué relaciones matemáticas existen entre algunas tablas? Demuéstralas.

6º ¿Hay trucos dentro de cada tabla? Muéstralos

7º  ¿Existen cuentos, libros, poesías, canciones, pinturas sobre las tablas de multiplicar? Escribe alguna.

8º   ¿ Conoces formas o métodos para poder estudiarlas y memorizarlas?. Compártelos.

9º ¿ Existen tablas de multiplicar más allá del 10?. Demuéstralo.

* Memoriza alguna canción o poesía,  para mostrarlo ante clase. (punto extra)


Entradas populares de este blog

PRUEBAS UNIDAD 3 Y 4 LENGUA Y MATEMÁTICAS

MENSAJE PARA 4º: PRUEBAS UNI 1 Y 2

MINITEST UNI 10